#conocetuescala/jesuslopez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús López

#conocetuescala 

 

 

  • Edad: 33
  • Origen: Ecatepec, Estado de México
  • Palabra favorita: "desconocido"
  • Día normal: Estar de aquí para allá y de arriba abajo

 

Apasionado  constructor de bicicletas, Jesús López es uno de los integrantes del colectivo “somosmexas” junto con un grupo de amigos que se conocieron en la UNAM. SMSMXS es una estructura abierta que con su trabajo busca promover y generar nuevos diálogos entre la arquitectura (solicitada o no solicitada) y el territorio.

De las cosas que este arquitecto más disfruta es una taza de café y un buen libro. En este momento lee “Escritos de Lina Bo Bardi.” Su lugar favorito de Latinoamérica es la Ciudad de México, porque ahí vive y es el lugar que lo ha visto crecer. Tiene un taller de bicicletas artesanales llamado BÁSICA junto con su gran amiga Eli. Su recuerdo más valioso es cuando de niño hizo una bicicleta que él mismo recicló y restauró. También recuerda con cariño acompañar a su madre al mercado de mala gana. Si pudiera tener un superpoder sería “multitask de acción”, es decir, hacer mil cosas a la vez.

Lo que Chucho agradece más en la vida es haber tenido acceso a la educación.

Más que ser latinoamericano Jesús se enorgullece de ser mexa, le gusta ser parte de un territorio con una gran riqueza cultural y territorial. Con una amplia gama de recursos naturales en donde existe de todo, diversidad de clima, montañas y desierto; toda esta variedad le da complejidad y riqueza al territorio y esto le encanta.

Otro de los proyectos de Chucho es ATEA, un espacio multidisciplinario de producción y experimentación. Una antigua fábrica de cubre bocas que hoy es una plataforma que genera el intercambio de conocimiento y creación colectiva. Aquí dejamos un poco de su trabajo, Jesús es  un latinoamericano que definitivamente vale la pena conocer.

Links

 Somosmexas

 ATEA

 Básica